23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

La OIT realizará sesión sobre los retos de la Segunda Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social

Se tiene previsto un análisis del progreso desde la Primera Cumbre sobre Desarrollo Social en Copenhague en 1995, los cambios en las condiciones desde entonces y los desafíos que deben enfrentarse.

El Seminario de alto nivel «Hacia la Segunda Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social: Ampliar los esfuerzos mundiales para la consecución de la Agenda 2030» se realizará el próximo martes 30 de abril, en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile.

Este evento será inaugurado por destacadas figuras como Amina J. Mohammed, vicesecretaria General de las Naciones Unidas; Gilbert F. Houngbo, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL y Coordinador de las Comisiones Económicas Regionales de las Naciones Unidas en 2024. También se espera la participación del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren.

Durante el seminario, que se llevará a cabo entre las 15:30 y las 17:30 horas de Chile (GMT-4) y será transmitido por redes sociales, se abordará la importancia de fortalecer los compromisos globales en torno a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de cara a la próxima Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social en 2025.

Asimismo, se tiene previsto el análisis del progreso desde la Primera Cumbre sobre Desarrollo Social en Copenhague en 1995, los cambios en las condiciones desde entonces y los desafíos clave que deben enfrentarse para promover un desarrollo social más inclusivo y cohesionado a nivel mundial.

Para lograr la reducción de la pobreza y la desigualdad, promover la justicia social y la no discriminación, y avanzar hacia sociedades más inclusivas y sostenibles, el organismo destaca que es fundamental revisar estrategias, reafirmar compromisos y movilizar recursos a través de acciones multilaterales y de cooperación en un contexto de múltiples crisis superpuestas. La importancia de estos esfuerzos radica en la necesidad de construir un futuro más equitativo y próspero para todos, en línea con los principios y metas establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La conexión virtual se realizará a través de:

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar