06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

La OIT destacó la importancia de una transición justa ante el cambio climático durante la COP27

La reunión produjo un resultado histórico para proporcionar financiación por «pérdidas y daños» a los países vulnerables afectados por los desastres climáticos.

La Organización Internacional del Trabajo destacó los resultados de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático , que finalizó el pasado 20 de noviembre tras dos semanas de debates.

Desde el organismo apuestan por la integración de las dimensiones sociales del cambio climático en los principales procesos de política climática internacional desde el inicio del proceso de la COP en 1995.

En ese sentido, la OIT supervisó más de 35 eventos temáticos en un Pabellón de Transición Justa, construido para centrar la atención en los aspectos sociales de la transición del cambio climático y la importancia de construir una transición justa en los procesos de adaptación y mitigación.

El pabellón fue presidido también por la Confederación Sindical Internacional, en su representación participó su secretaria General, Sharan Burrow.

«El movimiento obrero mundial se movilizó en la COP27 para conseguir un acuerdo climático ambicioso. Necesitamos una transición justa centrada en el trabajo, con el diálogo social, la protección social y los derechos laborales en el centro. El Pabellón de Transición Justa de la OIT contribuyó a este esfuerzo con sus numerosas actividades y su gran visibilidad«, dijo Burrow.

La reunión produjo un resultado histórico para proporcionar financiación por «pérdidas y daños» a los países vulnerables afectados por los desastres climáticos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar