25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

La OIT celebró que se otorgue el Premio Nobel de Economía a investigadora de la participación laboral de las mujeres

Claudia Goldin recibió el nobel, según declaraciones del comité del Nobel, “por haber avanzado en nuestra comprensión de los resultados de las mujeres en el mercado laboral”.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia le otorgó el Premio Nobel en Economía a la estadounidense Claudia Goldin.

El comité del Nobel informó que reconoció a Goldin con esta importante distinción “por haber avanzado en nuestra comprensión de los resultados de las mujeres en el mercado laboral”.

«Su trabajo nos invita a reflexionar sobre las mujeres de grupos vulnerables, como las que se encuentran en condición de refugiadas y migrantes, quienes enfrentan una sobrecarga significativa por tareas de cuidado no remunerado», sentenció la Organización Internaiconal del Trabajo.

Desde el organismo, agregan que, según el ‘Proyecto Lazos’ de Sida,  la sobrecarga de cuidados de las mujeres refugiadas y migrantes se relaciona fuertemente con la ausencia de redes de soporte local, dificultad para acceder a cunas nacionales y limitaciones en la escolarización de sus hijos/as.

Goldin, en 1990, se convirtió en la primera mujer a la que se le ofreció un puesto titular en el departamento de economía de la universidad de Harvard.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar