25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

La OIT Américas realiza Foro Empresarial que busca impulsar la productividad en América Latina

Para encarar las prioridades establecidas , se avanzo sobre la importancia de promover pactos para el desarrollo productivo con los Estudios Nacionales para impulsar la Productividad.

Representantes de organizaciones empresariales de Uruguay, Colombia, México, Perú, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Uruguay y Chile participan en el Foro Empresarial impulsando la productividad en América Latina.

El foro es organizado por la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe y la Oficina de Actividades para los Empleadores ACTEMP de OIT.

Durante este marco de disertación, la directora Regional de OIT para América Latina y el Caribe, Claudia Coenjaerts, mencionó que los estudios de productividad presentados forman parte de las prioridades establecidas por los mandantes tripartitos de OIT en la Reunión Regional Americana 2018, y se han logrado avances significativos.

Entre las prioridades establecidas se destacó los trabajos: el Diagnóstico regional: Informe Regional Productividad; Reforzar capacidades internas: desde 2020, la OIT cuenta con Especialista en Materia de Políticas y Productividad y Redes de colaboración: colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Asimismo, se incluyó la importancia de promover pactos para el desarrollo productivo con los Estudios Nacionales para impulsar la Productividad, que además proporcionan una hoja de ruta para que las organizaciones empresariales promuevan acuerdos destinados al Desarrollo Productivo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar