27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

La directora Regional de OIT Américas arrancó su misión de trabajo por México

Bolaños destacó el esfuerzo de México por garantizar constitucionalmente la Justicia Social en el mundo del trabajo.

La directora de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Ana Virginia Moreira, arrancó su misión de trabajo por México. Esta es su primera visita a un país desde que asumió la Dirección hace unas semanas.

Como parte de sus actividades, la representante del organismo se reunió con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, para discutir futuras oportunidades de colaboración con México, y brindar información sobre la Coalición Mundial por la Justicia Social.

Bolaños destacó el esfuerzo de México por garantizar constitucionalmente la Justicia Social en el mundo del trabajo

Por su parte, el titular de la Secretaría de Trabajo compartió información sobre las reformas laborales realizadas en los últimos años en México en torno a justicia laboral, salarios, enfermedades de trabajo y vacaciones.

Por último, Pedro Americo, director de la oficina de la OIT en México,  resaltó que es en un buen momento para que México impulse buenas prácticas a través del trabajo de sus constituyentes: gobierno, empleadores/as y personas trabajadoras.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar