27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

La CUT Colombia se manifestó en contra de la privatización de una empresa de servicios públicos

El espacio sindical menciona una concesión junto con empresas multinacionales, contratos que provocan la perdida empresas que son patrimonio público.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, respaldó el pedido del sindicato de los trabajadores de las empresas de servicios públicos, que rechaza la decisión de la Junta directiva de la Empresa de Servicios Públicos de Chiquinquirá – Empochiquinquirá E.S.P. y la Alcaldía de esa ciudad, de privatizar la empresa.

El espacio sindical menciona una concesión junto con empresas multinacionales y contratos que provocan la perdida empresas que son patrimonio público, bajo el argumento de supuestas situaciones de inestabilidad y crisis financiera operativa y administrativa para lograr la aprobación de procesos de concesión y privatización.

«Hacemos un llamado a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sindicatos filiales a manifestarse y participar en las jornadas de protesta que se vienen convocando por parte del Comité Cívico de Defensa de la empresa, en solidaridad y respaldo», manifestó la organización sindical.

Asimismo, pidió unión y apoyo para defender el patrimonio público, la lucha de los derechos de los trabajadores y la liga de usuarios.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar