06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

La CUT Chile confirmó su participación en el 5° Congreso de la CSI

Durante el encuentro se examinará las respuestas sindicales a las crisis globales internacionales que siguen teniendo un impacto dramático en los y las trabajadoras.

La Central Unitaria de los Trabajadores de Chile confirmó en las últimas horas, la presencia su presidete, David Acuña Millahueique, en Australia, luego de que la Confederación Sindical Internacional CSI le extendiera la invitación a participar en el foro de su Congreso “las Lecciones sindicales de las crisis globales”.

Durante el encuentro se examinará las respuestas sindicales a las crisis globales internacionales que siguen teniendo un impacto dramático en los y las trabajadoras y sus familias, los niveles históricos de desigualdad, la crisis climática, la crisis sanitaria por el Covid-19, el aumento de los conflictos, y ahora, las presiones inflacionarias del aumento de los precios y la disminución de los ingresos reales, entre otros.

Por otro lado, la organización, confirmó la presentación en ese espacio de disertación, de las demandas que solicitó al Gobierno de Gabriel Boric, y que están relacionadas con las garantías de una protección social adecuada para todas y todos los trabajadores.

Provisoriamente, según el comunicado de la central de trabajadores, estará a carga de la Presidencia Silvia Silva, actual vicepresidenta de Comunicaciones-

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar