25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

La Confederación General de Trabajadores del Perú se opone a la «reprivatización» de Petroperú

El CGTP demandó el fortalecimiento de la empresa estatal, respetando los estudios internacionales que indican la necesaria integración vertical de la empresa.

La Confederación General de Trabajadores del Perú se opuso y evidenció el intento de reprivatización de lotes de la empresa Petroperú, cuyos contratos está por vencer.

“A los empresarios, dueños del Perú, no les interesa contribuir en defender la economía peruana, solo les interesa lucra y obtener mayores ganancias, sin haber invertido en explorar nuevos pozos petroleros en 30 años , establecidos en los contratos firmados. Luego pretenden privatizar el Oleoducto Norperuano, todos los lotes del país y la nueva refinería de Talara”, señaló la central sindical.

En ese sentido, y en representación de los trabajadores, profesionales, universidades y la ciudadanía en general, el CGTP demandó el fortalecimiento de la empresa estatal, respetando los estudios internacionales que indican la necesaria integración vertical de la empresa, lo cual incluye también el proceso la exploración, explotación y distribución del crudo.

“Las empresas extranjeras y nacionales no han invertido en explorar nuevos pozos en más de 30 años, haciendo del Perú un país que importa el 80% de gasolina y diésel, a precios internacionales, encareciendo los fletes y por consecuencia el costo de la canasta básica familiar”, agregó el documento difundido por la confederación.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar