30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

Guy Ryder, OIT: “Solo con la cooperación y la solidaridad globales construiremos un #betterfutureofwork”

Arrancó la Conferencia Internacional del Trabajo, con la participación de delagados de 187 países.

En el marco de la apertura de la Conferencia Internacional del Trabajo, en la que participarán delegados de 187 países, varios representantes destacaron  la importancia del multilateralismo y el diálogo social, entre trabajadores, empleadores y Gobiernos, para sobrellevar la crisis que desató la pandemia del covid-19 y garantizar un futuro del trabajo .

Por su parte el Director General de OIT, Guy Ryder manifestó que: «Al mirar cada vez más el proceso de recuperación con algunas economías que crecen rápidamente, muy rápidamente y que ahora se crean empleos a gran velocidad, creo que debemos ser conscientes de cuán desigual será la recuperación si continúa en su trayectoria actual».

También advierto que la Conferencia Internacional del Trabajo enfrenta los desafíos de una crisis laboral devastadora y cataclísmica. “Nos ha confrontado con la realidad de las múltiples y profundas desigualdades en nuestras sociedades», recordó, Guy Ryder.

En el marco de la apertura, referentes sindicales denunciaron la violación constante a la Libertad de Asociación, y la persecución de la que son víctimas en sus propios territorios. Piden que la OIT intervenga, exigiéndoles a los respectivos Gobiernos que respecten los Derechos Humanos y laborales.

En ese sentido, Catelene Passchier, presidenta del Grupo de Trabajadores, pidió impulsar el diálogo social, consolidar la protección social, luchar contra la desigualdad de género y regular la economía de plataformas, entre otras medidas, para una recuperación centrada en las personas.

Finalmente, Ryder, hizo un llamado general para reforzar la unidad: “La pandemia ha tenido un impacto catastrófico en el mundo del trabajo. Solo con la cooperación y la solidaridad globales construiremos un #betterfutureofwork”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar