30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

FUT Ecuador contrarió el “Informe a la Nación 2022” presentando por Lasso

Respecto a la promesa de generación de empleo agregaron que, la tasa de empleo adecuado se incrementó apenas en 0,9%, mientras que, el porcentaje de desempleo se mantiene a los niveles arrojados hace un año.

El Frente Unitario de Trabajadores compuesto por la Cedocut, la CEOSL, la UGTE, la FETMYP, la UNE y FENOGOPRE señalaron que, a un año de la llegada de Guillermo Lasso a la Presidencia de Ecuador, su agenda demuestra que la prioridad es satisfacer a los grupos empresariales y  las transnacionales, mientras el desempleo, la inseguridad y el costo de vida aumentan.

“El informe a la nación dejo en evidencia la incapacidad de un gobierno que habla de su único logro y hace más promesa, actúa como si estuviera en campaña y no como un presidente en funciones”, señaló el comunicado presentado por la organización.

La organización adjudica el resultado positivo del manejo de la caja fiscal, al aumento de la carga impositiva de los y las ciudadanas, los altos precios del petróleo y la ausencia del gasto público.

En ese sentido, agrega que la oferta del millón de empleos es otra “falsa promesa», debido a que, la tasa de empleo adecuado se incrementó apenas en 0,9%, mientras que, el porcentaje de desempleo se mantiene a los niveles arrojados hace un año, actualmente un 4,8% de la Población Económicamente Activa no tiene empleo.

Por otro lado, evidenciaron la situación el sistema educativo y de salud, que, en la actualidad, tiene a 70000 docentes sin cobertura, con malas condiciones de infraestructura educativa y escasez de medicamentos en los hospitales.

Las reformas legislativas presentadas por el gobierno a finales del 2021 lo que permitieron fue asegurar la salud de capitales a paraísos fiscales, mientras los sectores populares siguen siendo asediados por los bancos con cobros por mora, a pesar de haberse ofrecido salvedades por el contexto de la pandemia que desató el Covid-19”, sentenció el pronunciamiento de las centrales.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar