spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

FES Sindical lanzó su nuevo informe “Tecnología y digitalización: el desafío sindical”

Dentro de los interrogantes planteados por la organización aparece la percepción de los gremios frente a la inserción de la tecnología en sus espacios de trabajo.

La iniciativa “Sin Digital” brindó un pantallazo de cómo influyen las tecnologías y la digitalización en las organizaciones sindicales y sus trabajadores. El documento plantea algunos interrogantes acerca del acceso, el manejo y otras consecuencias que trae consigo lo digital.

Tomando como referencia a 27 gremios que representan a 1.300.000 trabajadorxs, la investigación se consolida, según la organización, como la base de un programa sobre el futuro del trabajo.

“Sus aportes y reflexiones abren el camino que nos permitirá analizar colectivamente las estrategias más eficientes para comprender y actuar sobre el impacto de las transformaciones en curso, fortaleciendo las capacidades del actor sindical frente a los nuevos riesgos que deberá afrontar”, señaló la introducción de la propuesta.

Tecnología y digitalización el desafío sindical

Dentro de los interrogantes planteados por la organización aparece la percepción de los gremios frente a la inserción de la tecnología en sus espacios de trabajo. Además, del manejo de la información en esos espacios y cómo afecta las relaciones de género.

Por otro lado, pretende determinar el porcentaje de información personal registrada que es digitalizada por los gremios y si es necesaria la comunicación digital para llevar adelante las tareas básicas dentro de los gremios.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar