30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

En el Día Mundial de Acción: la CSI preside conversación para enfrentar el cambio climático

La discusión a escala global le apuesta al diseño de un futuro con empleos seguros, economías sostenibles y un planeta vivo, seguro y saludable.

La Confederación Sindical Internacional encabeza desde hace varios meses una campaña para concientizar y hacer frente al cambio climático. La organización propuso el 22 de junio como fecha para diseñar alternativas conjuntas para adaptar los trabajaos al clima y al empleo.

“Trabajadores y trabajadoras de todo el mundo invitarán a sus empleadores a discutir sus planes de resiliencia y negocios sostenibles, planes que deberán incluir seguridad, empleo, las emisiones y una vía segura para el futuro”, señaló el comunicado de la CSI.

La iniciativa “Día Mundial de Acción para Adaptar nuestros Trabajos al Clima y al Empleo. #CEPOW22” pretende que la conversación se desarrolle a escala global y centrada en el diseño de un futuro con empleos seguros, economías sostenibles y un planeta vivo, seguro y saludable.

En ese sentido, la convocatoria invita a trabajadores y trabajadoras de todas las partes de mundo a discutir con sus empleadores planes de residencias y negocios sostenibles.

La propuesta incluye una serie de pasos, que van desde una suscripción para acceder a información actualizada sobre la propuesta, hasta remitirse a la acción mediante un reunión con un empleador o empresa local, en miras a que la participación en la fecha aumente.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar