05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

“Emprendiendo sueños”: iniciativa de la OIT y el MinTrabajo de Colombia para víctimas del conflicto armado

Las visitas de acompañamiento buscan una eficiente planificación técnica de los perfiles productivos, sostenibles en el largo plazo.

La Organización internacional del Trabajo y el Ministerio de trabajo de Colombia trabajan en una iniciativa conjunta para contribuir a la restitución de las capacidades laborales y productivas de personas víctimas del conflicto armado y que están vinculadas con la reparación colectica.

“El objetivo es aportar a la reconstrucción del tejido social a través de la ejecución de una medida de estabilización socioeconómica”, señaló el comunicado de la organización, que destacó que el inicio las visitas de acompañamiento buscan una eficiente planificación técnica de los perfiles productivos, sostenibles en el largo plazo.

Con este programa estamos impactando positivamente a los hogares campesinos y familias pertenecientes a grupos étnicos de las zonas rurales más apartadas de Colombia, propiciando así la generación de ingresos para una mejor calidad de vida de las víctimas del conflicto armado”, afirmó Melva Díaz, funcionaria principal de programa y alianzas de la Oficina de la OIT para los Países Andinos en Colombia.

Asimismo, se brindará acompañamiento psicosocial con enfoque diferencial y de género a las familias que hacen parte de los sujetos de reparación colectiva.

Respecto a las líneas productivas por las que optan dentro de las comunidades, identificaron la ferretería, producción cafetera, producción de animales de corral (gallinas criollas), huertas comunitarias, producción de tilapia roja y ganadería de doble propósito.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar