20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Electricistas brasileros se declaran en huelga a partir del 20 de noviembre

La contrapropuesta presentada por la empresa, según el informe de las organizaciones a cargo de exponer las demandas de los trabajadores, no responde a los puntos principales de la agenda de reivindicaciones.

En varias asambleas, el 91,23% de los electricistas participantes rechazaron la propuesta presentada por la Companhia Energética de Minas Gerais (Cemig) sobre el convenio colectivo de trabajo (ACT) 2023/25, y el 64,27% aprobó la huelga a partir del próximo 20 de noviembre.

El Sindicato Intermunicipal de Trabajadores de la Industria Energética de Minas Gerais (Sindieletro/MG) y el Sindicato de Técnicos Industriales (Sintec/MG) fueron las organizaciones a cargo de informar a la población sobre el cese de actividades de Cemig.

El coordinador general del Sindieletro/MG, Emerson Andrada Leite, convocó a la categoría a una intensa movilización, para garantizar un convenio colectivo de trabajo que tenga «una fiel representación de las demandas remitidas a la dirección de la empresa por todos los trabajadores».

La contrapropuesta presentada por la empresa, según el informe de las organizaciones a cargo de exponer las demandas de los trabajadores, no responde a los puntos principales de la agenda de reivindicaciones. «La contra agenda de Cemig sigue alejada de la intencionalidad de las diversas categorías que actúan en la empresa y no apunta a una solución a los problemas actuales«, añadió el espacio.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar