20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

El sindicalista argentino Roberto Baradel cuestiona la Gestión de Milei: «¿Es la Justicia Social una aberración?»

El referente sindical explicó que durante los primeros meses de la gestión de Milei se “ha degradado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en una Secretaría”.

La dura pregunta de Roberto Baradel ante la comunidad internacional de la OIT: “¿Qué pensarían los participantes de esta Conferencia si algunos de sus miembros afirman que “La justicia social es una aberración”?

Fue en el marco del estudio general sobre los sistemas de administración de trabajo en todo el mundo que se está desarrollando en la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT 2024.

Roberto Baradel, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA en Argentina, contó  durante el tratamiento del estudio sobre sistemas de administración del trabajo la actual situación Argentina. Su discurso giró en torno a las muestras ofrecidas en las conclusiones de expertos de OIT, el análisis del convenio N° 150 y la recomendación N° 158 en los distintos estados miembros.

Quien además se desempeña como Secretario General de SUTEBA resaltó la importancia de la justicia social como elemento fundamental para el desarrollo sostenible y para la realización de la sociedad en su conjunto.

Pero, que, tratándose de esto, afirmó que: “no puedo dejar de mencionar la situación actual en Argentina” donde la explicó que contradice la lógica de este informe, ya que “el gobierno ha promovido distintas políticas que han destruido la administración del trabajo y las políticas de empleo en genera”.

“La nueva administración ha implementado su plan económico y social mediante normas de rango inferior, en clara violación a la Constitución Argentina”, sostuvo el sindicalista.

En la parte más fuerte de su discurso, Baradel dijo que el cambio que pretende la actual gestión: “constituyen un plan sistemático de cambio del patrón de acumulación que beneficia a sectores concentrados y viola de forma sistemática derechos y garantías sociales que gozan de la más alta protección constitucional”.

¿Qué pensarían los participantes de esta Conferencia si algunos de sus miembros afirman que “La justicia social es una aberración”?,

Con esa pregunta continuó su pronunciación ante la mirada de la comunidad laboral de todas partes del mundo, donde explicó que durante los primeros meses de la gestión de Milei se eliminaron múltiples instituciones, se desprendieron áreas dedicadas a derechos humanos y desarrollo social y también que se “ha degradado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en una Secretaría”.

“¡Con mucho pesar y vergüenza, quiero decirle señor Presidente, que es uno de los principios rectores del actual gobierno argentino, que debemos rechazar de forma unánime!” añadió el dirigente.

Su cierre lo hizo con cifras donde se contó los más de 20.000 despidos, la reducción de ministerios, la desregulación del comercio, industria y fijación de precios que ha “afectando el nivel salarial real de los trabajadores y trabajadoras”.

Por último, denunció el recorte de salarios de trabajadores de su actividad, tras la eliminación del “Fondo Nacional de Incentivo Docente, que había sido parte de su salario durante más de 25 años, eliminado el presupuesto destinado a ello”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar