17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

El director General de OIT, Guy Ryder, continúa su última gira oficial por Latinoamérica

El referente del organismo internacional confirmó en las últimas horas, la reunión con la Oficina Regional de OIT para América Latina y el Caribe después de dos años difíciles debido al COVID-19.

El director General de la Organización Internacional de Trabajo, Guy Ryder, continúa su gira por América Latina. Las transformaciones del mercado laboral, la generación de Trabajo decente y el encuentro con los representantes de las oficinas del organismo en el continente son los ejes centrales de su trayecto.

La primera parada fue en Brasilia, lugar donde participó de varias reuniones con constituyentes del Gobierno, empleadores y trabajadores, en el marco de la reapertura de la OIT en Brasil.

De pasó por Argentina, Ryder fue recibido por la directora de la OIT Argentina, Yukiko Arai, para luego encabezar un encuentro con el personal de ese espacio.

En su estadía por ese país, también se reunió con el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para discutir sobre las transformaciones del mercado laboral, la importancia de habilidades y cómo garantizar trabajo decente a los jóvenes de la capital porteña.

Por otro lado, la jornada del director General en Lima inició con una reunión junto el equipo de OIT Américas y OIT Andina.

Para las horas de la tarde tiene prevista una reunión con el ministro de Trabajo del Perú, Juan Ramón Lira, y podrá departir con representantes de trabajadores y empleadores.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar