06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

El Comité Libertad Sindical cumple 70 años y lo conmemoró con una publicación

El libro revisa el papel pionero del CLS en la vinculación de la libertad de asociación con el respeto de las libertades civiles básicas.

El Comité de Libertad Sindical (CLS) de la OIT cumple 70 años de trabajo en su misión por promover el respeto a la libertad sindical y conmemora con la publicación de un nuevo libro.

La publicación, titulada “70 Years of the ILO Committee on Freedom of Association: A Reliable Compass in Any Weather”, incluye el apoyo del Comité a este principio fundamental del mundo del trabajo, que desempeña un papel crucial en el progreso hacia la justicia social y la paz universal.

La tarea del Comité es examinar las quejas por violaciones del derecho a la libertad sindical, que es uno de los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de la OIT.

El libro, editado por Karen Curtis, jefa del Servicio de Libertad Sindical de la OIT, Departamento de Normas Internacionales del Trabajo, y Oksana Wolfson, Oficial Jurídica Superior del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo, pone de relieve los diversos aspectos de la amplia repercusión del CLS en el respeto de este derecho fundamental.

Asimismo, revisa el papel pionero del CLS en la vinculación de la libertad de asociación con el respeto de las libertades civiles básicas.

“Se espera que todos los Estados miembros de la OIT respeten estos Principios Fundamentales, independientemente de que hayan ratificado o no los Convenios correspondientes. Las organizaciones de empleadores y de trabajadores, así como los gobiernos, pueden presentar quejas contra un Estado Miembro”, destacó el comunicado de la OIT.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar