25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Ecuador: central sindical se opone a consulta popular presentada por Presidencia a la Corte Constitucional

La central sindical CEOSL solicitó a la máxima entidad judicial que emita un dictamen desfavorable, principalmente en los puntos que defienden los arbitrajes internacionales y el trabajo por horas.

En las últimas horas, se confirmó la presentación, por parte del Gobierno de Daniel Noboa, de una Consulta Popular de nueve preguntas a la Corte Constitucional, la cual implica para la representación sindical de los trabajadores, «una regresión en derechos y no soluciona los graves problemas de pobreza y de inseguridad que sufre el país». 

La central sindical CEOSL solicitó a la máxima entidad judicial que emita un dictamen desfavorable, principalmente en los temas de arbitrajes internacionales y trabajo por horas, al considerarlas propuestas inconstitucionales que afectarían las condiciones de trabajo y limitarían una vida digna.

Ocasionando específicamente la precarización, inestabilidad y explotación laboral, además de imponer al Estado una millonaria deuda con las trasnacionales.
«La consulta popular es regresiva en derechos e innecesaria y le costaría al país aproximadamente 60 millones de dólares, en un momento tan crítico para nuestra sociedad», sentenció la misiva de la organización.
LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar