20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Durante su visita a México, la directora Regional de OIT Américas se reunió con representantes de Brasil, Colombia y Guatemala

El punto central en la discusión fue la Coalición Mundial por la #JusticiaSocial.

En el marco de su misión de trabajo por México, la Directora Regional de la OIT Américas, Ana Virginia Moreira, también se reunió con representantes de Brasil, Colombia, España para dialogar sobre proyectos en conjunto en América Latina y el Caribe.

El organismo dio a conocer los puntos claves de estos encuentros:

En primer lugar, la ministra de Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez, dio a conocer los avances y proyectos de su país en términos de libertad sindical, eliminación de trabajo infantil, diálogo social tripartito, así como el interés de Colombia de sumarse a la Coalición Mundial por la Justicia Social.

Durante la mañana del 30 de enero, la dirigente de la oficina  sostuvo reunión con el Embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra, con el objetivo de discutir la agenda laboral de ambos países en el marco del Año Dual “presencia de México en Brasil y Brasil en México”, y la justicia laboral.

Finalmente, en reunión con el Asesor del Gobierno de Guatemala, Adrián Zapata, se profundizó en la importancia de la ratificación del Convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales, así como sobre la Coalición Mundial por la Justicia Social.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar