25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Dirigente sindical de Ecuador pide al Gobierno que no culpe a los gremios del quiebre de empresas estatales

José Villavicencio solicitó que se esclarezcan estos dichos aportando los nombres de los funcionarios que cobran por encima de lo permitido.

El presidente del Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador, José Villavicencio,  arremetió contra el Gobierno Nacional, después de que la la ministra, Ivonne Núñez, se pronunciará en defensa de la consulta popular para definir el salario por hora en cargos públicos, prevista para el 21 de abril.

El dirigente sostuvo que las declaraciones de la ministra, Ivonne Núñez, en torno a una red de sueldos dorados, obedecen más a un «pronunciamiento populista» de campaña para la Consulta Popular.

Villavicencio también destaca el hecho de que, se culpe directamente a los gremios de buscar el quiebre de las empresas públicas, por manifestarse en contra de la realización de la consulta popular que busca modificar las condiciones laborales sin garantía de derechos básicos, teniendo en cuenta que la negociación colectiva y la organización sindical son parte de este proceso.
Asimismo, solicitó que se esclarezcan estos dichos aportando los nombres de los funcionarios que cobran por encima de lo permitido, y subrayó que solo así avalarán que el Estado se ahorre USD 200 millones.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar