spot_img

10 de junio de 2023. | Nº de edición: 857

Director de la OIT Cono Sur elaboró una reflexión en el Día Internacional de la Mujer

El dirigente evidenció el efecto de la pandemia del COVID-19 en los puestos laborales de muchas mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Fabio Bertranou, director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina señaló como “crucial” el hecho de que los países ratifiquen e implementen el Convenio 190 que garantiza que las y los trabajadores tengan un ambiente laboral seguro y saludable.

Mediante una nota especial, en el marco de la fecha que conmemora la lucha por mejores condiciones salariales y de vida para las mujeres de todo el mundo, el referente agregó que es “una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos y obstáculos que todavía enfrentan en muchos ámbitos de la vida”.

Según la OIT, al menos una de cada tres mujeres ha experimentado violencia en el lugar de trabajo en algún momento de su vida. El acoso y la violencia laboral pueden tener consecuencias graves para la salud física y mental de las mujeres, así como para su carrera y su vida personal.

Respecto a la garantía de igualdad de oportunidad en el del trabajo Bertranou sostuvo que es necesario implementar “políticas y prácticas que fomenten la igualdad salarial, el acceso a la educación y la capacitación, y la eliminación de barreras para el empleo. También es importante que se promuevan políticas de conciliación entre la vida laboral y familiar, como el cuidado infantil y el permiso parental”.

Por otro lado, evidenció el efecto de la pandemia del COVID-19 en los puestos laborales de muchas mujeres. La cuales se han visto afectadas de manera desproporcionada por la carga de cuidados, lo que ha afectado su capacidad para trabajar y avanzar en sus carreras.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar