27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

CUT Chile logra modificación salarial de $400 mil

El Ingreso Mínimo Mensual que se aplicará para 2022 también está compuesto por la asignación familiar, maternal y el subsidio familiar.

En la última reunión de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile con funcionarios del Gobierno se definió un incrementó salarial de $410 mil, a partir de enero de 2023. Además, se propusieron medidas para contener la inflación, la flexibilización de los requisitos para ingresar al Seguro de Cesantías y la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

La base de esta negociación se compone de un ajuste del salario mínimo, la recomposición o medidas para compensar el aumento de la inflación, y un acuerdo en materia de trabajo decente que se va a ir construyendo en los próximos meses, según las declaraciones del secretario de Estado chileno.

Estas modificaciones condicen con la promesa de Gabriel Boric, de que el ingreso mínimo de un trabajador a tiempo completo llegue a los 500 mil pesos. Para ello, la administración progresista pretende incrementar gradualmente, y teniendo presente los índices de inflación.

El Ingreso Mínimo Mensual que se aplicará para 2022 también está compuesto por la asignación familiar, maternal y el subsidio familiar.

El primer ajuste será este 30 de abril con aumento de 350 mil pesos a $370.000. Por su parte, el segundo se definirá a final de año, pero hay persiste la posibilidad de que se aplique en diciembre.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar