05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

CUT Brasil pide que no se reelijan parlamentarios que votaron a favor de la reforma de pensiones

La central explicó porqué la reforma de pensiones fue uno de peores ataques sufridos contra la clase trabajadora desde el golpe de Estado que derrocó a Dilma Rousseff en 2016.

La Central única de los Tajadores repudió la búsqueda de una reelección en las próximas elecciones, de parte de 21 parlamentarios, que votaron en contra de la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

Con la difusión de los datos de una encuesta preelectoral, la CUT pretende alertar a los trabajadores sobre los riesgos de elegir candidatos que realmente no estén comprometidos con la defensa de los derechos sociales y laborales de las y los brasileros.

“Lo que cuenta no son las promesas, ni las enmiendas de recursos que los diputados destinaron a los municipios, sino cómo votaron proyectos que involucran los derechos de la clase trabajadora, cuál es la trayectoria del parlamentario y a quién apoyan”, sentenció el comunicado de la organización.

El presidente de la CUT-RS destaca que muchos candidatos y partidos de derecha y centro-derecha prometen en campaña que protegerán los derechos de los trabajadores, sin embargo, durante sus mandatos, defienden los proyectos de los grandes empresarios.

En ese sentido, la central explicó porqué la reforma de pensiones fue uno de peores ataques sufridos contra la clase trabajadora desde el golpe de Estado que derrocó a Dilma Rousseff en 2016: “Con la reforma se acabó la jubilación por tiempo de cotización sin edad mínima. La reforma laboral precarizó la Seguridad Social. Sin renta no hay cotización y sin cotización no hay renta para la jubilación”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar