25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Congreso Extraordinario de la CUT Colombia aprobó modificación del sistema de votación por única vez

La central reveló que el precio para realizar las elecciones conforme lo ordenan los Estatutos vigentes, se aproxima a los cuatro mil quinientos millones de pesos.

La Central Única de Trabajadores de Colombia CUT confirmó en las últimas horas, la aprobación por amplia mayoría, en el Congreso Extraordinario de esa organización, de la resolución que modifica por única vez el sistema de votación en las elecciones de la central.

La organización explicó en el comunicado que, debido a la actual situación política no amerita un endeudamiento y que los recursos económicos y humanos deben centrarse en la lucha política para sacar adelante las reformas sociales en ese país.

“El artículo 33 de los Estatutos vigentes ordena que las elecciones para Comité Ejecutivo Nacional y subdirectivas de la CUT ‘será elegido mediante el sistema de votación universal y directa, acudiendo a los sistemas de voto electrónico y biométrico’”, señaló la misiva del espacio sindical.

Asimismo, reveló que el precio para realizar las elecciones conforme lo ordenan los Estatutos vigentes, se aproxima a los cuatro mil quinientos millones de pesos.

Las elecciones se realizarán el próximo 26 de mayo en la forma tradicional de tarjetón físico electrónico.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar