06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

Concluyó la 346.a del Consejo de Administración de la OIT

Se incluyó en el orden del día de la 113.ª reunión (2025) de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) un punto sobre el trabajo decente en la economía de plataforma.

El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) concluyó su 346ª sesión el pasado 10 de noviembr, con la aprobación una estrategia y un plan de acción sobre el trabajo decente y la economía social y solidaria, entre otros puntos.

Por su parte, Director General,  Gilbert F. Houngbo, hizo un llamamiento a la creación de una «Coalición Mundial por la Justicia Social «, para hacer frente a los retos que actualmente perturban el mundo del trabajo.

El plan de acción aprobado por el Consejo incluye un amplio abanico de medidas políticas y de desarrollo de capacidades para apoyar un entorno propicio para las entidades de la ESS, que contribuya a reducir la pobreza y las desigualdades, apoye las sociedades inclusivas y la gobernanza participativa, y las economías ambientalmente sostenibles.

Por otro lado, se incluyó en el orden del día de la 113.ª reunión (2025) de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) un punto sobre el trabajo decente en la economía de plataforma, y se solicitó a la Oficina que presentará en su 347.ª reunión (marzo de 2023) un análisis de las carencias normativas.

El Consejo de Administración reconoció los progresos en Venezuela con al implementación de mesas de trabajo tripartitas, al tiempo que reiteró su llamamiento al Gobierno para que acepte y aplique plenamente las recomendaciones de la Comisión de Investigación de 2019.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar