27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

Con apoyo de la CSA, trabajadores de Guatemala exigen una negociación colectiva digna

Denunciaron el continuo hostigamiento que reciben los sindicatos autónomos y globales a través de los medios de comunicación.

El referente de la Mesa Sindical de Guatemala, integrada por CUSG, UNISTRAGUA y CGTG, Luis Armando López, habló con la Confederación Sindical de los Trabajadores sobre los retos en la obtención de derechos laborales y negociación colectiva.

El dirigente señaló que la hoja de ruta que se ha delimitado junto con el Ministerio de Trabajo no se ha cumplido, aunque se han conformado varias mesas de diálogo. Desde los espacios agradecieron a la CSA y a la CSI por el apoyo y la solidaridad a través de las cartas enviadas al Gobierno para evidenciar la situación del movimiento sindical.

«Los derechos no se están se cumpliendo por el Gobierno. Guatemala se encuentra en un momento donde se están vulnerando los derechos de los dirigentes y hay una gran tensión en contra de la dirigencia sindical que continúa día a día defendiendo a la clase trabajadora, especialmente ahora que en los tres poderes del Estado el nivel de mafia y la corrupción se ha visto acrecentado, vulnerando aún más los derechos de la clase trabajadora”, puntualizó López

En ese sentido, denunció el continuo hostigamiento que reciben los sindicatos autónomos y globales a través de los medios de comunicación, con la difusión de noticias falsas que pretende opacar la labor sindical en ese país.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar