23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

CGT Colombia denunció que ocho trabajadores de Telcos Ingeniería fueron despedidos por asociarse a sindicato

La central solicitó a funcionarios del Ministerio de Trabajo y a las autoridades de la empresa de telecomunicaciones Claro Colombia intervenir en este caso.

La Confederación General del Trabajo de Colombia exigió el reintegro de ocho trabajadores de la empresa Telcos Ingeniera, los cuales fueron despedidos de forma arbitraria por tomar la decisión de asociarse a una organización sindical.

Según el pronunciamiento de la central, dicha empresa persuadió a un empleado para que se hiciera pasar por «compañero líder» y disolviera el sindicato, a cambio de un ascenso laboral como «coordinador de visitas».

En ese sentido, solicitaron a funcionarios del Ministerio de Trabajo y a las autoridades de la empresa de telecomunicaciones Claro Colombia intervenir en este caso.

«La CGT continuará con todas las instancias que sean necesarias para defender los derechos básicos de nuestros compañeros«, señaló la organización, que también solicitó la continuidad del espacio gremial.

Finalmente el espacio sindical con incidencia nacional resaltó que, esta no es la primera vez que la empresa encara este tipo de acciones para opacar los derechos de sus trabajadores.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar