27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

Centrales brasileras preparan propuesta conjunta para reivindicar los derechos laborales

La Agenda de la Clase Obrera, resultado de la Conferencia de la Clase Obrera 2022, contiene 63 reclamos y propuestas que orientarán los debates del 1° de mayo.

La convocatoria está prevista para el 1° de Mayo y tiene como objetivo concentrar a organizaciones sindicales como la Força Sindical, CTB, UGT, NCST, Intersindical – Central Da Classe Trabalhadora y Publica.

El evento que será transmitido en vivo por las principales canales de la CUT Brasil, señal abierta en TV, el canal 44.1,  ABC y el canal 512 de la Red, incluye eventos e intervenciones culturales en las principales ciudades de Brasil.

Entre las discusiones más destacadas se encuentra el retiro de derechos de seguridad social con la reforma a la Seguridad Social impuesta por Jair Bolsonaro, la agenda laboral impuesta por Temer y continuos ataques a los derechos de los trabajadores.

Para los sindicatos, la conmemoración de este año es clave porque, tras dos años de aislamiento, surge la posibilidad de intervenir los espacios públicos transmitiendo el mensaje de defensa de los derechos esenciales.

La Agenda de la Clase Obrera, fue el documento unitario que presentaron las organizaciones en la Conferencia de la Clase Obrera 2022 (Conclat-2022), el 7 de abril, y que contiene 63 reclamos y propuestas que orientarán los debates del 1° de mayo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar