20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Gobierno de Brasil realiza intercambio de experiencias para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil

El Ministerio de Trabajo de Belice y la Asociación de Azucareros de Belice, Northern Sugar Growers Association, firmaron un acuerdo que busca fortalecer la prevención en la cadena productiva del azúcar.

En un esfuerzo conjunto para combatir el trabajo infantil, Belice continúa fortaleciendo su colaboración con Brasil. Este intercambio de experiencias tiene como objetivo principal la prevención y erradicación del trabajo infantil en la región.

Rissela Domínguez, comisionada de Trabajo de Belice, destacó la importancia de esta alianza: «Nuestra colaboración con Brasil es una manifestación de nuestro compromiso compartido por lograr una región libre de trabajo infantil.»

Por su parte, Joni Musabayana, Director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el Caribe, resaltó el avance significativo que representa esta cooperación. «En 2023, cuando Belice se unió a la Iniciativa Regional, se realizó una acción clave para un futuro sin trabajo infantil. Este es un hito en nuestra cooperación técnica en materia de trabajo infantil», subrayó el representante.

El compromiso de Belice con esta causa quedó evidenciado durante el encuentro en el que el Ministerio de Trabajo de Belice y la Asociación de Azucareros de Belice, Northern Sugar Growers Association, firmaron un memorándum de entendimiento. Este acuerdo busca fortalecer la prevención del trabajo infantil en la cadena productiva del azúcar, un sector crucial para la economía del país.

La delegación de Brasil, representada por Eugenio Santana del Ministerio de Trabajo, compartió su experiencia en la inspección laboral y la erradicación de las peores formas de trabajo infantil. Santana presentó las estrategias y metodologías de empleados en Brasil, que han demostrado ser efectivas en la reducción del trabajo infantil.

Este intercambio de experiencias y la firma del memorándum de entendimiento representan pasos concretos hacia un futuro libre de trabajo infantil en la región.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar