28 de octubre de 2021. | Nº de edición: 267

Bolivia: OIT lidera conversatorios sobre desarrollo y adaptación de pequeñas unidades económicas

La iniciativa pretende incentivar la generación de trabajo decente, bajo prácticas de gestión para la reactivación socio-económica después del Covid-19.

Con el objetivo de generar y difundir buenas prácticas de gestión, oportunidades de trabajo y perspectivas para la reactivación post Covid-19, el ciclo de conversatorios virtual arrancó el pasado 25 de agosto y proyecta tres fechas más para septiembre.

En conjunto con la Cooperación al Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia COSUDE, la Organización Internacional del Trabajo OIT presentaron la propuesta que pretende incentivar la generación de trabajo decente, bajo prácticas de gestión para la reactivación socio-económica después del Covid-19.

Con la sociabilización de conocimientos y enfoques innovadores, centrados en el desarrollo, adaptación y continuidad de pequeñas unidades económicas en el territorio boliviano, tanto rural como urbano, el eje central es aportar insumo para la construcción de nuevas políticas y programas públicos para el sector, según especificó el comunicado oficial.

El próximo 8 de septiembre, el ciclo se centrará en “El entorno de negocios de las pequeñas unidades productivas en Bolivia, la importancia para su formalización, crecimiento y desarrollo” y el 22 del mismo mes el foco será “Estado de situación e impactos socio económicos de la COVID-19 sobre las pequeñas unidades económicas bolivianas dirigidas por mujeres”.

Finalmente, el eje estará puesto la “Adaptación de las MyPe para su continuidad y desarrollo en tiempos de crisis a través de la digitalización y nuevas prácticas de mercadeo”. Desde las organizaciones confirmaron que las sesiones se realizaran entre las 09:00 y 11:20 de la mañana.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar