05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Barbados depositó el instrumento de ratificación del Convenio 190

En ese país se han promulgado leyes que prohíben la discriminación en el lugar de trabajo, y junto a ONU Mujeres se trabaja actualmente en un programa que busca eliminar la violencia de género en el lugar de trabajo.

El pasado 1 de septiembre, Barbados presentó el instrumento de convirtiéndose en el 20° país del mundo y, el 2° del Caribe, en ratificar el Convenio sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo.

» Desde aquella Conferencia, en Barbados nos hemos comprometido con nuestras partes interesadas a sensibilizar a los empresarios y trabajadores sobre la necesidad de abordar la violencia y el acoso en todas sus manifestaciones”, señaló Colin E. Jordan, ministro de Trabajo, Seguridad Social y Tercer Sector.

Asimismo, el encargado de la cartera confirmó que en ese país se han promulgado leyes que prohíben la discriminación en el lugar de trabajo, y junto a ONU Mujeres trabajan en un programa que busca eliminar la violencia de género en el lugar de trabajo.

El Convenio 190 es el primer instrumento internacional que aborda la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, fue adoptado por la asamblea general de la OIT durante la Conferencia Internacional del Trabajo en 2019. En esta instancia también se adoptó un instrumento de acoplamiento, la Recomendación sobre la violencia y el acoso.

Con la incorporación de estos instrumentos se proporciona un marco común de actuación, que incluye los principios básicos que deben aplicarse mediante la legislación y la práctica; las medidas de protección y prevención; los procedimientos y mecanismos de aplicación y los recursos; y los medios de orientación, formación y sensibilización.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar