28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

Arrancó la VIII Reunión Anual de la Iniciativa regional contra el trabajo infantil

El encuentro marcaría una ruta de acción hacia 2025, que convoca a garantizar los derechos y oportunidades de más de 8 millones de niños, niñas y adolescentes.

Entre el 25 y el 28 de octubre se llevará a cabo la reunión anual de Puntos Focales, con la intención de planificar, intercambiar experiencias y darle seguimientos a los objetivos y avances de los compromisos se asumieron a nivel regional para erradicar el trabajo infantil.

El encuentro propone una sesión de intercambio interregional ente África, América Latina y el Caribe para reconocer sus experiencias y próximos pasos en materia de prevención y erradicación.

“Se estima que con la pandemia más de 300 mil niños, niñas y adolescentes se han incorporado al trabajo infantil en América Latina y el Caribe, sumándose a los 8,2 millones que ya trabajaban hasta antes de la pandemia”, sentenció el documento publicado en las últimas horas por la Organización Internacional del Trabajo.

Además, agrega que este encuentro toma en consideración el Llamado a la Acción de la Conferencia Mundial sobre la Eliminación el Trabajo Infantil, y junto al Plan Estratégico de la Iniciativa Regional y la Agenda Internacional de Desarrollo, marca una ruta de acción hacia 2025 que convoca a garantizar los derechos y oportunidades de más de 8 millones de niños, niñas y adolescentes.

Por otro lado, el informe sugiere la incorporación de medidas urgentes a todos los niveles, mediante la participación tripartita, abordar el tema desde un enfoque intersectorial centrado en el territorio, socializar el conocimiento y la experiencia de distintas realidades.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar