05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Alianza de gobierno de Canadá y OIT atenderá la migración laboral y movilidad en América Latina

OIT América Central difundió los puntos centrales de la iniciativa que pretende proteger los derechos de la población migrante en el continente.

A través de dos proyectos, la alianza entre el Gobierno de Canadá y OIT América Central trabajará en dos proyectos paralelos que atenderán el fenómeno social de la migración laboral y movilidad en América Latina.

En la presentación oficial de la iniciativa, confirmaron que uno de los proyectos se centrará en atender a poblaciones migrantes provenientes de Venezuela en Panamá y Colombia, y el otro atenderá a las personas migrantes en Costa Rica, Guatemala y Honduras, así como la contratación equitativa.

La directora de OIT América Central, Elena Montobbio, señaló que, para el organismo esta alianza abre oportunidades para articular políticas de protección social y contratación equitativa de las personas migrantes.

«Los migrantes dan grandes aportes a Canadá y a los países socios y debemos trabajar para garantizar el cumplimiento de sus derechos y protección social», sostuvo por su parte, Hanna Wajda, de la Embajada de Canadá en Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

En ese sentido, la ministra de Trabajo de Costa Rica, Marta Eugenia Esquivel, manifestó que si se logra atender la migración laboral se verán los avances en materia de derechos humanos, garantizando protección a quienes por diversas razones abandonan sus países.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar