30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

Organizaciones sindicales de la región se pronunciaron en el Día Mundial de Trabajo Docente

Los espacios de representación gremial de América Latina proponen alternativas conjuntas para garantizar condiciones laborales dignas.

En el marco del Día Mundial de Trabajo Decente, que se conmemoró el pasado 7 de octubre, organizaciones sindicales de la región expresaron la necesidad de generar estrategias conjuntas para garantizar condiciones justas de empleabilidad.

La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, a través de su secretario de Formación y Educación Sindical, Cicero Silva, ratificó los postulados y ejes de la actuación de la plataforma de desarrollo de las Américas, en el que reafirman el derecho al trabajo decente con igualdad.

“Reivindicamos el papel de los sindicaos como actores socio políticos, cuya representación y participación no se agota expresamente a los intereses profesionales, sino que los confronta a ser parte como actores de los debates democráticos para la construcción de un contrato social”, sentenció el dirigente.

Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, reafirmó la necesidad de garantizar trabajo decente a la juventud de ese país, mediante la implementación de una política de producción nacional tanto industria como agropecuaria. De la misma manera, convocó a sus afiliados acrecentar los espacios sindicales para exigir solución a los problemas laborales actuales al Gobierno Nacional.

Otra de las organizaciones que se pronunció fue la confederación Convergencia Sindical de Panamá, quien realizó su foro “Empleo Juvenil con Justicia Salarial”, el cual contó con el apoyo de la CSI y la CSA.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar