30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

PIT-CNT encarará un paro general de 24 horas, “en contra del modelo de la desigualdad” en Uruguay

Desde la organización confirmaron que las campañas de difusión del paro y de la plataforma se han traslado a distintos puntos del país, y se estima la participación de casi medio millón de personas.

El Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores difundió en las últimas horas la convocatoria oficial del paro general de 24 horas del próximo 15 de septiembre.

La media cuenta con el apoyo de organizaciones sociales y distintos sectores productivos, a los que las políticas implementadas por el gobierno actual perjudican.

Se tiene previsto, según el comunicado de la organización, que los “canelones” se realicen en la ciudad de La Paz, Ciudad de la Costa de Oro, en la ciudad de Canelones, Pando y Paso Carrasco.

Mientras que, las barriadas se realizaran en los municipios A, B, D, F y G, junto con distintas movidas en Río Negro, en Fray Bentos y Young; Rivera; Rocha; Salto; Soriano; Flores; Colonia y Paysandú.

Los principales reclamos del movimiento sindical son: la solicitud de políticas que apunten al trabajo de calidad; aumento de salarios, jubilaciones, pensiones y del salario mínimo nacional; que la reforma de la seguridad social signifique una vida digna y que sean eliminadas las AFAP; presupuesto para la educación pública y mayor inversión para la UdelaR, ciencia y tecnología.

En ese sentido, se manifestarán en contra de la pérdida de derechos impuestas en la Rendición de Cuentas; mayor presupuesto para vivienda y que se atienda el reclamo del 2% de interés para la construcción de viviendas cooperativas; en defensa de los derechos humanos, entre otros.

Desde la dirigencia, encabezada por Marcelo Abdala, confirman que las campañas de difusión del paro y de la plataforma se han traslado a distintos puntos del país y se estima que medio millón de personas participen.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar