30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

Trabajadores chilenos continúan en disputa por el salario mínimo

Destacaron que no es viable una discusión con Patricio Melero, ministro de Trabajo,  por su vínculo con la dictadura de Pinochet.

Desde la Cut Chile señalaron que las pymes podrían pagar un sueldo mínimo de 500 mil pesos líquidos, si se les inyecta dinero de lo que se recaude del impuesto a los súper ricos y el royalty. Hasta el 1 de mayo se llevarán a cabo las negociaciones entre el Ministerio de Trabajo y la central.

El vicepresidente de comunicaciones de la multigremial, Eric Campos, habló con el programa de radio Sin Tacos Ni Corbata y destacó que no es viable una discusión con Patricio Melero, ministro de Trabajo,  por su vínculo con la dictadura de Pinochet y por su experiencia reciente “como una suerte de operador político de la CPC.

Desde la organización sostienen que pasar de $326 mil 500 pesos brutos a 500 mil pesos líquidos “no es una cifra antojadiza, busca sacar a las personas de la pobreza”. También reiteraron que no son enemigos de las pymes, pero que al ser un sector que otorga empleo, piden a la Corfo que reactive a las pequeñas y medianas empresas inyectándoles financiamiento para que puedan pagar esta renta a sus trabajadores.

“Con un buen plan nacional de reactivación económica que le inyecte dinero a las pymes, que recaude través del impuesto a los súper ricos, y que recupere a través del royalty podemos pegarnos un salto como éste, porque la situación lo amerita”, dijo Campos al medio de comunicación.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar