30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

La OIT publicó una Hoja de Ruta Iberoamericana de Cuidados y Trabajo Doméstico

La Hoja de Ruta identifica las principales barreras y desafíos que enfrentan los países en el ámbito sobre cuidados y trabajo doméstico.

En marzo 2023 durante el I Simposio Iberoamericano de Cuidados y Trabajo Doméstico celebrado en Colombia se elaboró la “Hoja de ruta de Cartagena de Indias: Invertir en cuidados para hacer del trabajo doméstico un trabajo decente”.

La publicación busca orientar las acciones para alcanzar mejores resultados a la hora de garantizar el trabajo decente en el sector de los cuidados, particularmente para las trabajadoras más desprotegidas de este sector, como las trabajadoras domésticas.

En este sentido, la Hoja de Ruta identifica las principales barreras y desafíos que enfrentan los países en este ámbito, así como los 5 ejes de trabajo y acciones necesarias para enfrentarlos.

Asimismo, establece además una hoja con acciones interconectadas en 5 ámbitos:  formalización, equiparación en derechos, valorización y profesionalización del trabajo de cuidados y en particular del trabajo doméstico,  seguridad y salud en el trabajo y  fortalecimiento de la representatividad, las organizaciones y de los espacios de diálogo social.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar