20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Uruguay: las 430.000 firmas de la campaña realizada por la PIT-CNT dan vía libre al plebiscito en Octubre

El objetivo principal es elevar el nivel del debate público y erradicar cualquier desinformación que pueda surgir en torno a la propuesta.

La comisión «Afirmá Tus Derechos», encabezado por la PIT-CNT, anunció el respaldo de más de 430,000 uruguayas y uruguayos a través de sus firmas, logrando que la población decida el rumbo del plebiscito programado para octubre.

En vistas de este significativo avance, el espacio confirmó que solicitará reuniones con distintos partidos políticos. El objetivo principal es elevar el nivel del debate público y erradicar cualquier desinformación que pueda surgir en torno a la propuesta.

El equipo de la comisión se encuentra trabajando en los detalles finales del plebiscito, asegurando que la propuesta sea técnica y sin impacto fiscal negativo.

Según las declaraciones del PIT-CNT, la reforma propuesta incluye una asistencia financiera de USD 460 millones previstos para ejecutarse a lo largo de 20 años.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar