22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

UNI hizo parte de un programa de formación para jóvenes dirigentes y activistas en Argentina

Con el objetivo de fortalecer la negociación colectiva y las estrategias de crecimiento sindical en cada organización.

La UNI Américas junto con la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina lideraron un programa de formación para jóvenes dirigentes y activistas con enfoque en el manejo de redes sociales.

La capacitación tuvo una duración de tres meses, y se prevé continuar con los encuentros, debido al acompañamiento de los miembros del sindicato de varios puntos de la Argentina que logró la captación y disposición de cada uno de los participantes, según la evaluación final de las organizaciones.

Con el objetivo puesto en fortalecer la negociación colectiva y las estrategias de crecimiento sindical en cada organización, Lucia Lindner, coordinadora de Jóvenes en UNI Américas, confirmó que se reforzará el trabajo de capacitación de cara al futuro.

“Mientras nuestros compañeros arriesgaron todo y pusieron el cuerpo, los dueños de las economías del mundo aumentaron escandalosamente las ganancias: por eso necesitamos cada vez más unidad sindical, para enfrentar más y de mejor manera a los poderosos que ganan en todas las circunstancias: guerras, crisis y pandemias”, subrayó el compañero West.

En el transcurso de los encuentros se analizaron las fortalezas y debilidades de la federación concluyendo en que “solo organizaciones fuertes y unidas pueden hacer frente a los enormes desafíos que confronta el movimiento sindical” no solo a nivel nacional, si no también, a nivel regional.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar