28 de marzo de 2024. | Nº de edición: 1149

UNI Global Union se adhiere al pedido de «vacunas para todos»

Exigen la suspensión de la regla de la Organización Mundial del Comercio, que no le permite el acceso a un tratamiento contra el covid-19 a millones de personas.

Organizaciones sociales y sindicales han manifestado en los últimos días su inconformidad con las restricciones relacionadas a los derechos de propiedad intelectual, delimitados por la OMC, que impide que las vacunas sean distribuidas en las poblaciones más vulnerables.

“La UNI Global Union se une a la convocatoria para la suspensión temporal de ciertas obligaciones de propiedad intelectual relacionadas con el tratamiento bajo el Acuerdo de la OMC sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (Acuerdo sobre los ADPIC)”, indicó Christy Hoffman, Secretaria General de UNI.

Además, piden que los trabajadores de la salud y la asistencia social, junto con otros trabajadores esenciales, estén en la primera línea de acceso a las dosis contra el virus que ha cobrado la vida de más de 2,4 millones de personas.

Asimismo, reiteran que una excepción de los ADPIC permitiría a los países de ingresos bajos y medianos expandir la producción y acceder a un tratamiento y prevención eficaz contra el coronavirus.

“Es vergonzoso que algunos fabricantes busquen sacar provecho de estas desigualdades. UNI Global Union está pidiendo a los líderes de los países de altos ingresos que valoren la vida por encima de la propiedad intelectual y acepten una exención temporal de los ADPIC», concluyó Hoffman.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar