20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

UNI Américas inicia reunión de su Comité Regional en Montevideo, Uruguay

El presidente del espacio enfatizó la importancia de globalizar el pensamiento sindical para no desviar los objetivos de lucha y así poder generar una cultura sindical robusta.

Con un quórum completo y una sala llena, se dio inicio a la reunión del Comité Regional de UNI Américas en Montevideo, Uruguay. Este encuentro ha reunido a destacados líderes sindicales para discutir estrategias y objetivos clave en el ámbito laboral.

El presidente de UNI Américas, Héctor Daer, inauguró la reunión felicitando a Rocío, vicepresidenta ejecutiva del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, por su reciente nombramiento como secretaria tesorera. En su discurso, Daer enfatizó la importancia de globalizar el pensamiento sindical para no desviar los objetivos de lucha y así poder generar una cultura sindical robusta entre los trabajadores.

«Hoy más que nunca globalizar el pensamiento sindical, en términos de no equivocar los objetivos de lucha, es fundamental para poder dar un debate profundo en nuestras sociedades para generar cultura sindical en lxs trabajadorxs», afirmó Héctor Daer.

Daer también advirtió sobre las «falsas banderas de la libertad» que, según él, llevan a caminos sin horizontes y desvalorizan los progresos sociales alcanzados en los últimos años. Este comentario subraya la necesidad de mantener y defender los logros obtenidos en materia de derechos laborales y justicia social.

Futuro de la Agenda Sindical

Marcio Monzane, secretario regional de UNI Américas, destacó la necesidad de incorporar nuevos elementos en la agenda sindical, con un enfoque especial en la juventud y la participación política. Monzane señaló la importancia de trabajar por mejores negociaciones colectivas y de alcanzar a los trabajadores que aún no han sido integrados en el movimiento sindical.

«Tenemos que traer varios elementos a nuestra agenda sindical y acompasarlos con la juventud; trabajar por más y mejores negociaciones colectivas, alcanzar a lxs trabajadorxs que no hemos alcanzado y seguir creciendo como organización, con participación política», sentenció Marcio Monzane.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar