27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

UNI Américas convoca a voluntarios a participar en el proceso de observación de las elecciones colombianas

La regional solicita hablar español básico y participar en una capacitación de Zoom, previo al registro que se realiza a través de la página de la Misión de Observación Electoral antes del 6 de mayo.

La organización regional de UNI Global Union encabezó una misión de observación en territorio colombiano durante las elecciones primarias legislativas y presidenciales de marzo de 2022, mediante una delegación de 80 miembros. Ahora hace un llamado a voluntarios que quieran sumarse en los próximos comicios.

La convocatoria de la organización destaca la importancia de que todos los colombianos que viven en el extranjero asistan a los consulados y puntos asignados, emitan su vota, pero también, evidencien las irregularidades y anomalías durante la jornada.

Ante un escenario previo en el que se generó “confianza pública en la participación democrática y proteger los resultados de las elecciones de una presión de la derecha para un recuento después de que el recuento inicial mostrara importantes ganancias para los partidos políticos progresistas”, según el documento de la UNI.

Entre los requisitos, la regional solicita hablar español básico y participar en una capacitación de Zoom antes de la certificación, e iniciar el registro a través de la página de la Misión de Observación Electoral antes del 6 de mayo.

Realizado este procedimiento, se da inicio al proceso de certificación ante el Consejo Nacional Electoral, los observadores pueden elegir qué días desean observar.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar