27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Trabajadores federales de Brasil encaran movilizaciones en reclamo de un ajuste salarial

Sindicatos de funcionarios de todo el país pronostican huelgas en los estados y eventos en la Esplanada de los ministerios en Brasilia.

Servidores públicos federales de diferentes categoría se movilizan en Brasil , bajo el pedido de ajustes salariales y mejoras en las condiciones laborales, en el marco de votaciones por la reforma tributaria en el Congreso.

Con cálculos que indican una brecha de hasta el 53% para algunas categorías desde 2013, entidades de funcionarios de todo el país pronostican huelgas en los estados y eventos en la Esplanada de los ministerios en Brasilia.

El objetivo es presionar a los parlamentarios y a la ministra de Gestión e Innovación en los Servicios Públicos, Esther Dweck, responsable de conducir las discusiones salariales y de carrera en las categorías.

Se tiene prevista una próxima ronda de negociaciones, la Mesa Nacional Permanente de Negociaciones, convocada por el ministerio de Dweck para el 16 de noviembre.

Desde principios de año, el gobierno mantiene mesas de negociación específicas con reuniones periódicas para negociar las demandas de las categorías de servicios públicos federales, además de la mesa nacional permanente, con representantes de todas las categorías.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar