25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Sindicatos mexicanos reiteran pedido de solución a la huelga del SUTNOTIMEX

Las organizaciones propusieron una reunión con la Junta de Gobierno de NOTIMEX, para que se acaten los laudos emitidos por las autoridades laborales previamente y se trace una ruta para el levantamiento de la huelga.

Organizaciones sindicales de distintos sectores, comandada por la Nueva Central de las y los Trabajadores, la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios y la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios solicitaron al Gobierno Nacional solución a la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de NOTIMEX, que cumplió tres años el pasado 21 de febrero.

La misiva responsabilizó de este escenario a la “intransigencia , autoritarismo e incapacidad política de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano NOTIMEX encabezada por Sanjuana Martínez Montemayor”, a quien adjudican los despidos injustificados y la violentación del Contrato Colectivo de Trabajo.

“El conflicto laboral de SUTNOTIMEZ demuestra que sigue sin acatarse la Reforma Laboral de 2019, la cual se creó con la intención de erradicar los abusos patronales, dar justicia pronta y expedita a los trabajadores y salvaguardar la libertad y autonomía sindical”, sentenció el documento.

Por último, el comunicado solicitó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, intervenir en este conflicto para dar solución a las demandas de los trabajadores, mediante la instalación de mesas de alto nivel que se venían desarrollando con la Secretaría de Gobernación y del Trabajo.

También propuso una reunión con la Junta de Gobierno de NOTIMEX, para que se acaten los laudos emitidos por las autoridades laborales previamente y se trace una ruta para el levantamiento de la huelga.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar