17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

Sindicatos de la Hidrovia Paraná-Paraguay exigen el mejoramiento de las condiciones labores

La red de sindicatos propone la implementación de políticas que apunten a la defensa y al desarrollo de las marinas mercantes nacionales, la protección del trabajo decente y el fomento del trabajo nacional.

En el marco del Seminario de navegación de interior de la Hidrovia Paraná-Paraguay, que se llevó a cabo el 21 de julio en la sede del Centro de Patrones y Oficiales fluviales, de pesca y de cabotaje marítimo de Argentina; la Red de sindicatos de este sector de ITF propuso alternativas conjuntas para revertir las falencias dentro de la navegación interior y las de toda la industria marítima.

Los ejes introductorios planteados fueron el incumplimiento de la libertad sindical en los países de la región, y el respeto y la ratificación de los convenios de OIT. Asimismo, se reclamó la participación de los trabajadores a través de las entidades sindicales.

Las afiliadas a la Internacional de Transporte conformaron un equipo de trabajo regional que se encargará de dar seguimiento al desarrollo de cada uno de los puntos expuestos a continuación, y analizará los paso a seguir.

Las organizaciones proponen cuatro alternativas para revertir este panorama: la implementación de políticas que apunten a la defensa y al desarrollo de las marinas mercantes nacionales, la protección del trabajo decente, el fomento del trabajo nacional y la constitución de una entidad que garantice el respeto de las condiciones de trabajo.

Por otro lado, con el objetivo de “proteger la seguridad de las personas, medio ambiente, la navegación y la salvaguarda de la vida humana”, los sindicatos exigieron la implementación y cumplimiento de requisitos de capacitación uniformes en todos los países de la hidrovia”.

Debido a la situación actual que atraviesan los trabajadores del sector, se declararon en estado de alerta permanente, con posibles medidas de lucha si continúa o se agrava la problemática.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar