25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Sindicatos brasileños e internacionales realizaron apertura del evento laboral paralelo al G20

Proponen la construcción de «un mundo justo y un planeta sostenible a través de un nuevo Contrato Social».

Representantes de la Central Única de los Trabajadores de Brasil, junto a sindicatos brasileños e internacionales, participaron del debate “Construir un mundo justo y un planeta sostenible a través de un nuevo Contrato Social”, del Labour 2024 Brasil realizado el pasado 26 de marzo, en la sede de la CUT Nacional, São Paulo.

El objetivo del grupo L20 es representar los intereses de la clase trabajadora y reunir a sindicatos globales para debatir cuestiones y derechos económicos globales, desde la perspectiva de los trabajadores. El espacio también es el encargado de presentar y defender preocupaciones relacionadas con el empleo, los derechos laborales y las condiciones laborales justas en las discusiones del foro internacional de gobernantes y presidentes de bancos centrales G20.

En la apertura se planteó la importancia de construir una agenda laboral en defensa de la democracia, las formas de combatir el avance de la extrema derecha, la economía solidaria, la igualdad salarial entre hombres y mujeres, la inclusión de la población trans en el mundo del trabajo, el avance tecnológico, la transición justa y otras preocupaciones del entorno laboral a nivel global.

El secretario General del CSI, Luc Triangle, en su intervención, sostuvo que el mundo precisa un liderazgo fuerte que enfrente los conflictos geopolíticos actuales, que se han cobrado la vida de miles de millones de personas, junto con el impacto de la crisis climática.

“Estas prioridades están totalmente en línea con los debates de la CSI para nuevas competencias sociales, que deben entregar esta transición climática con protecciones laborales con ingresos mínimos, y también con protección social universal, igualdad e inclusión”, añadió el dirigente.

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales de la central brasilera, Antonio Lisboa, afirmó en su presentación: “Necesitamos saber aprovechar la similitud de la agenda del mundo del trabajo, de los trabajadores, con la agenda que el gobierno brasileño estableció para el G20, que son la reducción de las desigualdades, la alianza global contra el hambre, la transición».

El ministro de Trabajo de Brasil, Luiz Marinho, abogó por la unidad de gobiernos y  empleadores para la inversión en entornos laborales seguros.  Con inversión en educación y capacitación, en sistema de protección social y garantías para el respeto de los derechos humanos y laborales en todas las etapas de la cadena productiva.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar