25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Sindicato Mexicano de Electricistas inició un plantón en el Palacio Nacional

La organización demanda la reinscripción de agremiados al Instituto Mexicano de Seguro Social.

Desde el espacio sindical señalaron que, ante la falta de atención del Gobierno Federal a las reiteradas demandas del Sindicato Mexicano de Electricistas y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, ambos espacios tomaron la decisión de encarar un plantón en el Palacio Nacional.

Uno de los pedidos tiene que ver con la situación de usuarios que demandan borrón y cuenta nueva de sus impagables recibos de la CFE y el reconocimiento del Derecho Humano a la Energía.

“La Mesa de Negociación con el Gobierno Federal se interrumpió inmediatamente después del cambio de titular en la SEGOB, en octubre de 2021. Desde entonces, pese al compromiso de Jesús Ramírez Cuevas de reanudar la mesa, no hay atención alguna a nuestra solicitud de reanudar el diálogo con el Gobierno”, sentenció la misiva de la organización.

Ene se sentido, el documento agregó que, en noviembre del 2020 la SME entregó una propuesta de reinserción laboral para los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro en la Comisión Federa de Electricidad CFE. También demanda la reinscripción de agremiados al Instituto Mexicano de Seguro Social, argumentando que, tras la llegada del gobierno de la 4T fueron dados de baja en esa institución.

Desde la federación confirmaron que hasta que no haya una respuesta decisiva y tengan acceso a una reunión con funcionarios o con el presidente, Manuel López Obrador, permanecerán hacinados en frente a las instalaciones del Ejecutivo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar