17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

Sindicato de Cornershop Chile rechazó paquete de beneficios propuesto por UBER

La empresa de transporte y envíos concedió mínimos beneficios del contrato actual a solo un grupo de trabajadores que se desempeñan en el área de soporte de operaciones.

En las últimas horas, la organización sindical que núclea a los trabajadores de la empresa Cornershop Chile evidenció la instancia de riesgo en la que se encuentra su contrato colectivo de trabajo, ya que, el paquete de beneficios pretende ser modificado por Uber debido a la integración de las dos empresas.

El gremio vio con malos ojos la propuesta de negociar, a tan solo dos semanas de la integración, el paquete de beneficios, cuando preveían una negociación colectiva de al menos dos meses de duración. En ese sentido, destacaron que, la empresa pretende cambiar los beneficios del contrato colectivo actual por la malla de beneficios global de Uber.

“Nuestro Sindicato de Empresa Cornershop Chile es el único sindicato existente dentro de Uber a nivel mundial. Tenemos más de 5 años de existencias y hoy contamos con 520 socios con igualdad de beneficios para todos”, señaló la misiva.

Sin embargo, la empresa de transporte y envíos concedió mínimos beneficios del contrato actual a solo un grupo de trabajadores que se desempeñan en el área de soporte de operaciones, excluyendo a más de 150 trabajadores que pertenecen al sindicato y que perderían los beneficios existentes.

El reajuste de ICP; el bono de antigüedad y la notificación por trabajo en domingos y feriados; el cambio de asignaciones líquidas de movilización y de colación por créditos de Uber, son algunos de los beneficios eliminados.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar