spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Sindicatos brasileros elaboran contrapropuesta unificada para los funcionarios federales

Estas actividades definirán los próximos pasos de la Campaña Salarial 2024 para los empleados del Ejecutivo Federal.

Las organizaciones sindicales que integran la bancada sindical en la Mesa Nacional de Negociación Permanente (MNNP) llegaron a un consenso para presentar una contrapropuesta unificada para los empleados federales.

Sobre la base de Condsef/Fenadsef, que representa el 80% de los empleados del Ejecutivo Federal, las asambleas en todo Brasil se desarrollan hasta el 20 de enero. Mientras que, el  22, la Confederación realizará una nueva reunión con sus afiliados ,y, el 23 de enero, brindará un Plenario Nacional virtual con la confirmación de las decisiones tomadas en las asambleas.

Fonasefe, foro del que forma parte Condsef/Fenadsef, también confirmó una reunión plenaria del conjunto de servidores públicos para el día 30 de este mes. Estas actividades definirán los próximos pasos de la Campaña Salarial 2024 para los empleados del Ejecutivo Federal.

Uno de los puntos centrales de la contrapropuesta unificada será la búsqueda de un ajuste de la función pública en 2024. Las entidades entienden que hay espacio para avanzar en función de la propuesta presentada por el ministerio a finales del año pasado.

El gobierno busca un reajuste del 9% para los asalariados dividido sólo en 2025 y 2026. Para este año,  sólo presenta la posibilidad de sustituir beneficios, a partir de mayo.

Asimismo, la categoría expuso que, además de no atender las demandas presentadas por los funcionarios, el gobierno divide a jubilados y trabajadores activos con la propuesta presentada.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar