27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

Servidores públicos exigen apertura de negociaciones salariales en Brasilia mediante una concentración

Los trabajadores del Banco Central se sentaron a negociar pero, ante la falta de respuestas, el 3 de mayo retomaron el estado de Huelga indefinida.

Mediante una movilización, organizaciones sindicales del sector público de Brasilia liderarán el reclamo de apertura inmediata de negociones salariales, defensa de las instituciones públicas y la recomposición salarial.

Las medidas de lucha subyacen de la implementación de la reforma administrativa en 2021, los funcionarios federales se nuclean bajo una agenda de reajuste salarial, ya que, muchas categorías desde hace años continúan sus funciones sin ningún tipo de reposición de sueldos.

Por su parte, los trabajadores del Banco Central suspendieron el paro en un intento de diálogo, y ante la falta de respuestas, el 3 de mayo retomaron el Estado de Huelga por tiempo indefinido.

En ese sentido, la organización sindical del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Fenasp confirmó que la huelga se mantendrá.

SINASEFE se prepara para el estallido del paro que conecta a toda la Red Federal de Educación Profesional, Científica y Tecnológica, según el resultado del último encuentro del gremio el pasado 21 de abril.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar